Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de los intereses del niño/a respetando sus ritmos y necesidades, las educadoras acompañamos al niño en su desarrollo ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde los niños/as se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a traves de talleres: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

viernes, 27 de septiembre de 2013

SALAMANQUESA EN LA CASITA

Hoy hemos tenido una visita inesperada: una salamanquesa





Hemos sentido curiosidad, nervios, alegría,susto,..
Posted by Picasa

martes, 24 de septiembre de 2013

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MIENTRAS NUESTRO BEBE DUERME......
CANTAMOS CANCIONES Y CONSTRUIMOS TORRES, CAMINOS, PUENTES,....





TENTEMPIÉ MUY RICO


TOMATE ASADO, CALABACÍN Y PAN.


Posted by Picasa
EL JUEGO Y EL DIÁLOGO

Jugar no es tan solo una actividad infantil. El juego para el niño y para el adulto es una forma de usar la inteligencia o, mejor dicho, una actitud con respecto al uso de la inteligencia. Es un banco de prueba, un vi...vero en el que se experimentan formas de combinar el pensamiento, el lenguaje y la fantasía. Del mismo modo que uno puede asfixiar las plantas de un jardín o un vivero plantando mucho, también se puede crear una atmósfera en la que el lenguaje y el pensamiento no se desarrollen ni produzcan las flores que uno esperaría cultivar. A la inversa, hay muchos medios para ayudar al proceso del crecimiento.
Debemos recordar que los niños que juegan no están solos y que solos no es como están mejor por mucho que necesiten momentos de soledad. Pero, tanto como necesitan la soledad, necesitan también combinar las propias ideas que conciben solos con las ideas que se les ocurren a los compañeros. Llamemos a esto transacción o como se quiera, pero esta es la esencia, no sólo del juego, sino también del pensamiento. La escuela no debe cultivar únicamente la espontaneidad del individuo, ya que los seres humanos necesitamos diálogo, y es el diálogo lo que brindará al niño los modelos y las técnicas que le permitirán ser autónomo. Concluiré diciendo que el juego libre ofrece al niño la oportunidad inicial y más importante de atreverse a pensar, a hablar y quizás incluso de ser él mismo. Jerome Bruner

martes, 17 de septiembre de 2013

NUESTRO BEBE!!

ESTAMOS MUY CONTENTOS, EN CLASE HAY UN NUEVO AMIGO.......
ES UN BEBE.
A LOS MAYORES LES GUSTA ESTAR CERCA DE ÉL.
Posted by Picasa

martes, 10 de septiembre de 2013