Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de los intereses del niño/a respetando sus ritmos y necesidades, las educadoras acompañamos al niño en su desarrollo ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde los niños/as se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a traves de talleres: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

jueves, 30 de enero de 2014

lunes, 27 de enero de 2014

JUGANDO EN LA CALLE


ANALFABETISMO ECOLÓGICO por Satish Kumar

La clave para que seamos sociedades más ecológicas es la educación de nuestros niños. En este momento nuestros hijos son ecológicamente analfabetos. Pueden citar 20 marcas comerciales como Coca-cola..., McDonalds, Nike o Shell, pero si los llevas al bosque y les pides que te digan 20 nombres de árboles no los conocen. Hace falta introducir en las escuelas la eco-inteligencia y la eco-alfabetización. En cada escuela, por lo menos un día a la semana, los niños deberían salir y aprender de la naturaleza, no sólo sobre ella sino de ella. Cuando aprendemos sobre la naturaleza, ésta es un objeto que estudias; cuando aprendes de la naturaleza, hay una humildad ecológica y la naturaleza es tu maestra. Esta es la forma de traer el cambio y provocar una revolución ecológica.

JUGAMOS AL "PILLA- PILLA"


SUBIR-SALTAR
JUGAMOS AL ESCONDITE:¿ A VER SI SABÉIS DONDE ESTÁN ESCONDIDOS?



 
 
 DESPUÉS DEL PASEO UN RATO RELAJADOS EN EL AULA
                                    


 
 
 

viernes, 24 de enero de 2014

LA CUEVA

 TODOS EN ALGÚN MOMENTO HEMOS SENTIDO PLACER AL ESCONDERNOS DETRAS DE UN SILLÓN, ENTRE LAS CORTINAS O BAJO UNA MESA.
 ÚLTIMAMENTE EN EL AULA BUSCAN ESTOS ESPACIOS PARA SU JUEGO.

 HEMOS IMPROVISADO UNA CUEVA DONDE SE HAN PASADO GRAN PARTE DE LA MAÑANA ENTRANDO Y SALIENDO.

 NO HAY NADA MAS DIVERTIDO  QUE OBSERVAR LA ESPONTANIEDAD Y EL JUEGO DE LOS NIÑOS/AS.

FELIZ FIN DE SEMANA.


jueves, 23 de enero de 2014

PASEANDO



 JUGAMOS A LA PELOTA. ES DE ROCÍO Y ES SU PREFERIDA. SE LA HAN TRAÍDO LOS REYES.


 DESPUÉS DE COMPARTIRLA UN BUEN RATO...."¡SE ACABO ES MÍA!"


 
 
LA EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL por Rachel Carlson

El mundo de un niño es fresco, nuevo y hermoso, lleno de asombro y emoción. Es una desgracia que esa visión clarividente, que ese verdadero instinto de lo que es bello e imponente, se atenúe e incluso se pierda antes de llegar a la edad adulta.
¿Cuál es el valor de preservar y fortalecer este sentido del asombro y de la maravilla, este reconocimiento de algo más allá de los límites de la existencia humana? ¡Es la exploración del mundo natural sólo una manera agradable de pasar las horas doradas de la infancia o hay algo más profundo?
Estoy seguro de que es algo mucho más profundo, algo duradero y significativo. Cuando un adulto disfruta de la naturaleza, cualquiera que sean las preocupaciones de sus vidas personales, sus pensamientos pueden encontrar caminos que conduzcan a la alegría interior y a un renovado entusiasmo en la vida. Los que contemplan la belleza de la tierra encuentran reservas de fuerza que perdurarán mientras la vida dure. Hay belleza simbólica y real en la migración de las aves, en el flujo y reflujo de las mareas, en el brote listo para la primavera. Hay algo infinitamente sanador en los estribillos repetidos de la naturaleza, en la garantía de que llega el alba tras noche y la primavera después del invierno.