Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de los intereses del niño/a respetando sus ritmos y necesidades, las educadoras acompañamos al niño en su desarrollo ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde los niños/as se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a traves de talleres: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

viernes, 27 de febrero de 2015

¿ESCUELA ABURRIDA? por Alessandro D'Avenia

La alternativa a una escuela aburrida no es una escuela divertida. Es una escuela interesante.

viernes, 20 de febrero de 2015

EL HUERTO

Hoy hemos estado en el huerto con Rodolfo, hemos preparado la tierra para sembrar guisantes.
Una vez realizada la zanja, metemos las semillas.
Por último, tapamos con tierra.
Hay que vigilar que los pajaritos no se coman nuestras semillas.

jueves, 19 de febrero de 2015

¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?

UN GRUPO DE MAMÁS Y PAPÁS DE LA CASITA DE VILLAR DEL OLMO, NOS HA OFRECIDO UNA MARAVILLOSA OBRA DE TEATRO,
"¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?" 
  MUCHÍSIMAS GRACIAS A LAS MAMÁS Y PAPÁS POR COMPARTIR SU TIEMPO CON NOSOTR@S
!HA SIDO GENIAL¡

lunes, 16 de febrero de 2015


LA ALEGRÍA DE UN NIÑO por Janus Korczak
Si usted es capaz de reconocer la alegría de un niño y su intensidad, debe darse cuenta de que la mayor alegría surge siempre que supera una dificultad, alcanza una meta, revela un misterio. Es la alegría de la victoria, la felicidad de sentirse independiente, de dominar el mundo, de sentir su propio poder.