CASA DE NIÑOS Y NIÑAS "LA ENCINA".Olmeda de las Fuentes (Madrid)
Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil. Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años. Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje. Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,.. Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos. QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.
martes, 30 de junio de 2015
“Es ridículo atosigar a los niños con exámenes y notas”
Un artículo interesante que nos invita a la reflexión.
viernes, 26 de junio de 2015
EL ARTE DE LOS PADRES Y EDUCADORES por Janucz Korczak
Todo bebé que nace trae consigo algo único, propio, que aún no existió sobre la tierra y es precisamente el arte de los padres y de los educadores ayudarlo a descubrir lo particular que hay en él. Hay que asegurar a los niños un desarrollo libre, adecuado de su capacidad espiritual, elevar el potencial de sus fuerzas ocultas, educar para una relación de respeto a lo bueno, a lo bello, a la libertad.
DIJO RUBEM ALVES
Resalto la capacidad de los niños de asombrarse al contemplar lo más simple. Para los niños todo es maravilloso: una lombriz, una concha de caracol, el vuelo de la mariposa, una peonza en la tierra, una cometa en el cielo... Cosas que los eruditos no ven.
Gracias a todas las familias, sin ellas esto no sería posible.
DIJO RUBEM ALVES
Resalto la capacidad de los niños de asombrarse al contemplar lo más simple. Para los niños todo es maravilloso: una lombriz, una concha de caracol, el vuelo de la mariposa, una peonza en la tierra, una cometa en el cielo... Cosas que los eruditos no ven