Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de los intereses del niño/a respetando sus ritmos y necesidades, las educadoras acompañamos al niño en su desarrollo ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde los niños/as se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a traves de talleres: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

domingo, 29 de julio de 2012

miércoles, 4 de julio de 2012

NUESTRO HUERTO



YA TENEMOS NUESTROS PRIMEROS AJOS Y CALABACINES.






NUESTRAS ENCINAS CADA DÍA ESTÁN MÁS GRANDES. LOS NIÑ@S SE ENCARGAN DE SUS CUIDADOS.

Posted by Picasa

martes, 3 de julio de 2012

Nueva Web de Save The Children por la educación positiva

Save the Children ha puesto en marcha un espacio web destinado a promover la educación sin violencia y el buen trato a los niños y niñas en la familia.  

El nuevo espacio de nuestra página web se llama Quiero que te quiero, (www.savethechildren.es/quieroquetequiero) y  pretende ser una referencia para los padres y madres que busquen información y herramientas útiles sobre cómo educar a sus hijos. También puede resultar de interés para profesionales de la educación o de los servicios sociales que intervengan con niños y niñas y/o con sus familias.

Entre otros recursos, encontraréis un blog en el que iremos publicando opiniones, reflexiones y testimonios de expertos de distintos ámbitos y de los propios niños y niñas. Tenemos el placer de contar actualmente con diversos colaboradores, entre ellos,  la periodista Ana Pastor y el pediatra  Carlos González. Cualquier padre o madre puede colaborar con este blog, escribiendo alguna reflexión o experiencia sobre la crianza.