Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de los intereses del niño/a respetando sus ritmos y necesidades, las educadoras acompañamos al niño en su desarrollo ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde los niños/as se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a traves de talleres: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

A partir de estos materiales potenciamos la actividad corporal, el placer extraído de los juegos, el contacto con los demás y el construir algo juntos.






Posted by Picasa

jueves, 21 de noviembre de 2013

 JUEGO DE CONSTRUCCIONES
A través de los juegos de construcción los niños/as adquieren nociones básicas para la comprensión del mundo que le rodea. Además de desarrollar sus habilidades motrices manipulando las piezas, les ayuda a adquirir conceptos espaciales como el volumen, grande-pequeño, alto-bajo, corto-largo, formas geométricas, así como van adquiriendo algunas nociones más complejas como el equilibrio, la simetría o la resistencia.
Son además una base para que desarrollen el juego simbólico,  en el que el niño/a recrea situaciones que ve en la vida real. Imitar lo que ve y crear nuevas formas activa su propia creatividad.



TENTEMPIÉ:YOGUR CON MANZANA


 





 PELUQUEROS:¡QUE GUAPOS/AS!
 

Porque todas las familias, sea cual sea su extracción social, tienen derecho a llevar a sus hijos e hijas a las escuelas públicas. La educación es un derecho de todos.
http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/2013/11/firmas-para-que-figar-acepte-propuestas.html



LO QUE LA EDUCACIÓN PUEDE APRENDER DE LAS ARTES

Son muchos los aportes que el arte puede brindar a la educación. Elliot W. Eisner, profesor de arte señala entre otros, los siguientes aspectos:
1. Las artes nos hacen ver que puede haber más... de una respuesta a una pregunta y más de una solución a un problema.
2. En las artes, forma y contenido se influyen mutuamente. La forma como tenemos de decir algo conforma el significado y la forma se transforma en contenido.
3. Las artes ayudan a refinar y usar la sensibilidad huyendo, en cierta manera, de la exactitud, de lo lineal, de lo excesivamente concreto.
4. Lo estético no se puede separar de la experiencia intelectual. Ambas se conforman mutuamente.
5. Las artes también nos enseñan a ver la importancia de las relaciones entre las partes.
6. Las artes también nos enseñan que existen infinidad de lenguajes para expresar todo lo que queremos decir.








Posted by Picasa

sábado, 16 de noviembre de 2013

En el juego heurístico los niños/as experimentarán las texturas, formas y apariencia de las cosas libremente, de manera espontánea.
 Para el niño/a es fundamental el poder descubrir por si mismo que son las cosas y como se comportan. Por eso necesita la mayor cantidad y variedad de objetos a su alcance.. Pueden, mediante este juego, experimentar la gravedad, el peso, la textura, la dureza y la temperatura de las cosas, asimilando la idea de conjunto y de semejanza.
Mientras el niño juega metiendo y sacando cosas, agrupando y separando, lanzando y guardando, la educadora debe permanecer observando pero sin dirigir las combinaciones que vaya haciendo o los procesos que siga. Mediante este juego heurístico se trabaja para lograr el aprendizaje mediante la relación libre y emocional con el medio.

GOLPEAR: EXPERIMENTAMOS CON EL SONIDO


REPRESENTACIÓN DE LA FAMILIA
PAPA, MAMA, THEO Y LUCÍA.






CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL