Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

viernes, 20 de noviembre de 2015

 



El material no estructurado es aquel que no ha sido especialmente pensado para educar o jugar, pero que sin embargo ofrece grandes posibilidades para que el niño investigue por sí mismo, desde su propio interés y curiosidad naturales. Normalmente se trata de objetos cotidianos o naturales, que se ajustan como un guante a la necesidad de jugar para adquirir un mayor conocimiento del mundo que les rodea.
Os animamos a que colaboréis aportando mas material de este tipo.
Os dejo una lista de objetos interesantes para esta actividad:
  • Pinzas de la ropa
  • Rulos de pelo de plástico y de colores
  • Medidores: un metro enrollable de plástico (de metal pueden cortar) y reglas
  • Llaves y candados
  • Espejos
  • Barajas
  • Pinceles
  • Esponjas
  • Monedas, monederos, huchas
  • Portarrollos de papel de cocina con arandelas para cortinas (un taburete pequeño puesto del revés también puede servir para encajarlas)
  • Coladores
  • Embudos
  • Tablas de cocina.
  • Tubos de cartón (de los rollos de WC y de papel de cocina)
  • Hueveras
  • Cajas: de quesitos, de zapatos, de te...
  • Botellas de plástico transparentes (para meter objetos dentro y hacer maracas, por ejemplo)
  • Telas: pañuelos, chales, sábanas de cuna, retales...
  • Tornillos y tuercas
  • Tapones de corcho
  • Cucharas, platos y vasos de plástico, biberones... Todos los utensilios de cuando era bebé.
  • Recipientes de cualquier tipo
  • Cuerdas, cordones y cintas: de zapatos viejos, ... (cuidado con la edad, para que no se puedan ahogar)
  • Cadenas
  • Papeles: de revistas, de regalo, tarjetas de navidad, calendarios viejos, guías telefónicas...
  • Cromos, postales, cartas, sobres..
  • Tarros de cristal con sus tapas
  • Tapas y tapones varios
  • Latas que tengan bordes que no corten. Si se tienen latas de distintos tamaños pueden encajarse unas dentro de otras.
  • Papel de lija.


No hay comentarios: