Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

martes, 23 de enero de 2018

MIS PRIMEROS PASOS EN LA CALLE


EL RIESGO por Francoise Dolto
A todos los niños les gusta observar por sí mismos, a todos los niños les gusta experimentar, en diversos grados. Si hay peligro, es preciso advertir al niño, pero sin engañarlo jamás.Es útil que pueda convencerse por sí mismo, siempre que se trate de un riesgo calculado, corrido bajo la vigilancia del adulto que acompaña la tentativa de palabras explicativas, hasta que el niño haya adquirido la convicción de la veracidad del decir del adulto. Ahora bien, la vida cotidiana no presenta riesgos mortales para la vida de un niño vigilado por un adulto. Los únicos riesgos que corren, si pueden hacerlo libremente, tan solo contribuyen a enseñarles la prudencia, al mismo tiempo que la confianza en el decir del adulto: decir qué alcance de verdad será confirmado por la propia experiencia del niño así como también adquiere al mismo tiempo el conocimiento autónomo y auténtico de sus propios límites frente a la realidad de las cosas,
 

No hay comentarios: