Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

lunes, 15 de octubre de 2012

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

 
HOLA FAMILIAS, DESDE LA PLATAFORMA DE MADRID POR LA DEFENSA DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL 0-6 AÑOS, NOS LLEGA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR COMO USUARIOS DE UN CENTRO PÚBLICO:

15 a 19 de Octubre Semana de lucha Familias y Estudiantes por la Escuela Pública

Los Estudiantes y las Familias impulsan ahora a la Marea Verde con una propuesta de reivindicación y apoyo masivo a las Escuela Pública de todas las edades. Proponen una semana de lucha a partir del 15 de octubre en la que convocan a la huelga de familias, sumándose a la que han convocado los estudiantes.
El pasado 29 de septiembre la Junta Directiva de nuestra federación tomó la decisión de sumarse a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convocar huelga de padres y madres en toda la Comunidad de Madrid para dejar claro que la situación actual no es aceptable. Además, siendo conscientes de la importancia de generar actuaciones a nivel estatal, se acordó llevar la propuesta a la Junta Directiva de CEAPA, que se reunió el pasado 6 de octubre, de que el planteamiento fuera asumido para todo el Estado. El acuerdo fue tomado y hoy, 10 de octubre, CEAPA y el Sindicato de Estudiantes
han realizado una rueda de prensa conjunta en el que se da a conocer a la sociedad española que la semana de lucha será una actuación conjunta de los estudiantes y las familias.
Por tanto, os convocamos a movilizaros de forma especial durante la semana del día 15 al 19 de octubre en una serie de actos que tienen gran importancia. (Adjuntamos nota de prensa emitida por CEAPA y calendario de actuaciones.)
Es de máxima importancia que os impliquéis, convocando y participando en las Asambleas conjuntas que se celebrarán en los centros educativos los días 15 y 19. El lunes para informar y organizar las actuaciones a celebrar en la semana de lucha y el viernes para analizar lo sucedido y proponer nuevas actuaciones.
Así mismo, el martes y el miércoles os pedimos que forméis parte de los piquetes informativos que deberán realizarse en centros educativos y otros puntos de interés. Dichos piquetes deberán estar formados por estudiantes y familias, así como de otras personas de la Comunidad Educativa.
También os pedimos que facilitéis la posibilidad de que, solos o con vuestro acompañamiento según las edades y maduración de vuestros hijos e hijas, puedan estos participar de las manifestaciones de estudiantes que se celebrarán en la mañana del miércoles 17 y, todos juntos, hacerlo también en las que se realizarán
en la tarde del jueves 18.
Y, por supuesto, hacemos un llamamiento especial a las familias para que realicen el día 18 de octubre una huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a nuestros hijos e hijas a dichos centros para defender sus derechos.
Ha llegado el momento de que demos un mensaje claro sobre la situación actual, las cosas han llegado hasta donde nunca deberían haberlo hecho y no estamos dispuestos a que sigan por ese camino.
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
Aquí podéis descargaros la nota de prensa de CEAPA (Confederación Estatal de padres y madres de alumn@s): http://www.fapa.es/index.php?m=documentos&aid=0&op2=ver&did=673&tid=3&pagActual=0

Este es el calendario de actuaciones para la semana del 15 de octubre: http://www.fapa.es/index.php?m=documentos&aid=0&op2=ver&did=674&tid=3&pagActual=0
 
MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE:
 

 
 

No hay comentarios: