Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

martes, 15 de enero de 2013

Os informo de esta charla que parece interesante, es un copia y pega del blog de la plataforma en defensa de la educación infantil 0-6.

un saludo. Yenay.

ATENEO 19 de ENERO a las 11 de la mañana: ¿Cuál es la importancia de la Primera Infancia en la sociedad actual? Perspectivas y prospectivas.


   Como Plataforma 0-6, además de desearos lo mejor para este año que comienza, a pesar de quienes quieren empeñarse en lo contrario, volvemos a haceros partícipes de una nueva ocasión para encontrarnos, reconfortarnos y seguir luchando.
   Y es que aquí están de nuevo, en este recién estrenado 2013, las Charlas del Ateneo, organizadas con su Sección de Educación por los Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid y el Colectivo Infancia.
 Un lujo para compartir es La charla-entrevista que:
Presenta Francisca Majó (Sección de Ciencias de la Educación del Ateneo)
Y que correrá a cargo de:
Federico Mayor Zaragoza (Presidente de la Fundación Cultura para la Paz)
y de  Toni Garrido (periodista de televisión y de radio)  
            Con esta charla-entrevista se pretende seguir resaltando la importancia de la educación de las primeras edades, precisamente ahora, cuando son más invisibles, en este enorme caos socioeconómico que estamos sufriendo, precisamente ahora, cuando niños y niñas reciben más sus desastrosas consecuencias. Todo ello a pesar de que las conclusiones científicas, reforzadas en los últimos años desde diversas especialidades, avalan que es el tiempo en que se asientan las bases de la personalidad y de la inteligencia humana.
            Tod@s somos coo-responsables de ofrecerles lo mejor para que puedan desarrollar en plenitud sus potencialidades y de reclamarlo cuando les sea conculcado.
Esperamos contar con tu presencia y que lo divulgues todo lo posible.

No hay comentarios: