Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

jueves, 23 de enero de 2014

PASEANDO



 JUGAMOS A LA PELOTA. ES DE ROCÍO Y ES SU PREFERIDA. SE LA HAN TRAÍDO LOS REYES.


 DESPUÉS DE COMPARTIRLA UN BUEN RATO...."¡SE ACABO ES MÍA!"


 
 
LA EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL por Rachel Carlson

El mundo de un niño es fresco, nuevo y hermoso, lleno de asombro y emoción. Es una desgracia que esa visión clarividente, que ese verdadero instinto de lo que es bello e imponente, se atenúe e incluso se pierda antes de llegar a la edad adulta.
¿Cuál es el valor de preservar y fortalecer este sentido del asombro y de la maravilla, este reconocimiento de algo más allá de los límites de la existencia humana? ¡Es la exploración del mundo natural sólo una manera agradable de pasar las horas doradas de la infancia o hay algo más profundo?
Estoy seguro de que es algo mucho más profundo, algo duradero y significativo. Cuando un adulto disfruta de la naturaleza, cualquiera que sean las preocupaciones de sus vidas personales, sus pensamientos pueden encontrar caminos que conduzcan a la alegría interior y a un renovado entusiasmo en la vida. Los que contemplan la belleza de la tierra encuentran reservas de fuerza que perdurarán mientras la vida dure. Hay belleza simbólica y real en la migración de las aves, en el flujo y reflujo de las mareas, en el brote listo para la primavera. Hay algo infinitamente sanador en los estribillos repetidos de la naturaleza, en la garantía de que llega el alba tras noche y la primavera después del invierno.

No hay comentarios: