Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

lunes, 6 de octubre de 2014

ESCUCHAR por Jesper Juul

El mayor error que hemos cometido es que no hemos puesto atención a la retroalimentación que nos dan los niños. Vemos ahora que cuanto más se escucha a los hijos (y esto no significa que siempre obtengan lo que qui...eren) cooperan más en la relación. La mayoría de adultos están más interesados en hacer que los niños los escuchen, que en escucharlos. Este es un concepto nuevo para los padres; por ejemplo, hasta que el niño cumple un año, sus padres son extremadamente curiosos sobre cada movimiento o ruido que hace el niño, pero desde que aprende a hablar dejan de prestarle atención. Y entonces comenzamos a decirles cómo deberían ser en lugar de interesarnos por quienes son.

No hay comentarios: