Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

miércoles, 5 de noviembre de 2014


La motricidad es lo que permite al niño tomar conciencia de si mismo, expresarse, sentirse… por ello en la primera infancia la movilidad libre es muy importante para el desarrollo saludable de su personalidad. Los niños a los que se les permite moverse en libertad se muestran muy perseverantes ante el intenso y variado trabajo muscular que realizan mientras se ejercita en un nuevo movimiento, para ellos sus propios movimientos y su desarrollo motor son una continua fuente de energía.

                                                                                                  
 


 
 

No hay comentarios: