Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

martes, 2 de diciembre de 2014


  • El niñ@ necesita practicar y experimentar sensaciones kinestésicas (sensaciones de movimiento, tensión, peso y fuerza, como sensaciones internas a nuestro organismo. Las táctiles son cutáneas, en cambio éstas son internas: implican la posición y fuerza que realiza el cuerpo), y las masas son un material excelente para esta edad, en este caso utilizamos masa de arroz. Es suave, blanda y fría.
  • El manejo de un material tridimensional le permite utilizar los dedos y músculos de forma diferente..
  • Golpear y amasar cualquier masa que sea blanda (arcilla, masa de arroz, sal, etc) sin ningún propósito aparente es una etapa paralela al garabateo desordenado.

  •  


     

    No hay comentarios: