Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

miércoles, 8 de abril de 2015

PASEANDO POR EL PUEBLO

 



JUGAR CON LOS HIJOS por Naomi Aldort
Cuando los niños quieren nuestra participación, debemos jugar en forma auténtica. Necesitamos estar interesados, no interesantes; dejar al niño liderar el juego, y nosotros unirnos como un verdadero compañero. No a las evaluaciones, halagos, o liderazgo ni tampoco al entusiasmo exagerado, sólo se debe ser un compañero auténtico e igual. Los niños son estupendos compañeros de juegos de otros niños precisamente porque ellos son auténticos. L...os niños no necesitan ser de la misma o similar edad para jugar juntos, y a ellos les va mejor cuando escogen a sus propios compañeros de juego.
La vida es un juego. Tal vez los adultos han madurado y olvidado este elemento esencial de la vida llamado juego. Nos hemos vuelto serios y hemos hecho una distinción artificial entre juego y trabajo y entre juego y estudio. Nuestros niños están aquí para enseñarnos a iluminarnos, a poner una chispa en nuestros ojos.
 

 

 
 

No hay comentarios: