Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

jueves, 29 de octubre de 2015

TÉCNICA DEL RASGADO



El trabajo de la  motricidad fina que deben desarrollar los niñ@s mediante estrategias didácticas es muy importante, ya que nos ayuda a estimular la coordinación viso-manual.
Con una serie de  estrategias didácticas les ayudamos a perfeccionar los movimientos finos de la mano, fortaleciendo el agarre de pinza y centrándonos sobre todo en la coordinación del ojo y de la mano, ya que la motricidad fina se basa en movimientos precisos y coordinados de las manos cuyo objetivo final es la precisión en la escritura.
La motricidad fina comprende todas aquellas actividades que requieren de una precisión y un elevado nivel de coordinación  en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos.
La coordinación visomanual es la acción realizada con las manos u otras partes del cuerpo, en coordinación con los ojos. La coordinación viso-manual conducirá a los niñ@s al dominio de la mano.

No hay comentarios: