Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

jueves, 12 de mayo de 2016

LA NATURALEZA Y EL JUEGO LIBRE por Richard Louv

Hasta hace 30 años los niños jugaban entre los árboles o en el campo. Los niños de hoy ya no pueden tener los pies llenos de barro, correr hasta horizontes lejanos, colgarse de un árbol o recrear mundos con lo que hay posible en la naturaleza. En solo dos generaciones, la infancia ha perdido su legado más preciado: el juego que se inventó hace decenas de miles de años.
En los ambientes controlados no hay verdadera experimentación Aunque precisamente es el riesgo lo que los padres quieren evitar, es lo que más nos enseña y estimula la creatividad cuando se trata de encontrar soluciones.
La naturaleza inspira la creatividad en un niño, exigiendo además de una visualización más compleja, el uso completo del todos los sentidos.

No hay comentarios: