Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

viernes, 14 de septiembre de 2018

NOS VAMOS ADAPTANDO

 



 

La adaptación del niño recién llegado a la casita, debe contemplarse en relación a los demás elementos que conforman el contexto de este proceso: los otros niños, educadoras, familias y casa de niños en su conjunto.

Cualquier plan de actividades o intervenciones que se realice para este periodo debe ser flexible, estar adaptado a las distintas edades y a las características y ritmos concretos de cada niño en particular.  

No hay comentarios: