Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

jueves, 31 de enero de 2019


 
 
LOS NIÑOS NACEN CIENTÍFICOS por Neil de Grasse Tyson
Sí. Los niños nacen científicos. Nacen sondeando el mundo natural que los rodea. Levantarán una piedra, mirarán debajo de ella. Así aprenderán de sus preguntas y de sus errores. Tirarán de los pétalos de una flor. Te preguntarán por qué la hierba es verde y el cielo es azul, y experimentarán con las cosas frágiles en tu casa. Podría significar que rompan un plato algún día, porque están experimentando cómo los platos ruedan por el pasillo. Pero aprenderán algo acerca de cuán frágil puede ser algo tan frágil como el vidrio. Hay una lección allí. Creo que lo mejor que un padre puede hacer, cuando cría a un hijo, es simplemente salir de su camino.

No hay comentarios: