Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

lunes, 18 de enero de 2021

CAJA DE TESOROS

 Buenos días familias!! 

Os invitamos a crear una CAJA DE TESOROS

Buscad una caja o cesta y llenadla con cosas cotidianas que encontréis por casa. Intentad que los objetos tengan diferentes formas, colores, texturas e incluso sabores. Objetos que no conlleven ningún peligro: pinza de madera, esponja, cuchara de metal, cuchara de madera, un trozo  de tela, lana, papel de lija, llaves, Cordón de zapato, monedero, cremalleras,..... Les podemos presentar el material, nombrando lo que hay en la caja y luego dejarles que jueguen  y experimenten libremente. 

Otra variante, es elegir de la caja dos, tres objetos y meterlos dentro de una bolsa. Les hacemos meter la mano y palpando tienen que coger el objeto que les indiquemos. También pueden coger el objeto y antes de sacarlo, que te digan que es. 

Y por último, podemos jugar a llevar cada cosa a su sitio, la esponja al baño, la cuchara a la cocina, la pinza al tendedero,... 

 Si os animáis, ya me contaréis que tal lo han pasado.

Nos vemos muy prontito.

Un fuerte achuchón 

No hay comentarios: