Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

viernes, 7 de febrero de 2020

JUGAR

 
 
 
 
El pedagogo Francesco Tonucci defiende la necesidad de dejar jugar a los más pequeños lejos del control o la vigilancia de los padres. De esta manera, considera que el trabajo de los niños es el juego y que debería tener el mismo reconocimiento y dignidad que las labores de la vida adulta. El investigador reitera la idea de que debemos “dejar espacio, dejar tiempo y dejar que los niños jueguen”.

No hay comentarios: