Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

lunes, 31 de octubre de 2011

Como Jaime, ¡a plantar bellotas!

En el huerto cogemos tierra, está húmeda, fría y apelmazada, pero con un poco de ayuda conseguimos llenar nuestros cubos. Echamos la tierra en nuestra mesa de trabajo y ahora toca buscar piedras, ramitas y hojas, hay que quitarlas. Mezclamos con mantillo, es suave y está más caliente que la tierra del huerto. El mantillo aporta los nutrientes necesarios para que nuestras bellotas crezcan. Llenamos los alveolos con la tierra y plantamos las bellotas "tumbadas y sin boina". Sólo nos falta cuidarlos y esperar a que crezcan.
¡Buen trabajo chic@s!

No hay comentarios: