Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

martes, 7 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012









El martes 21 de febrero realizaremos la fiesta de carnaval.


Hemos decidido ir de espantapájaros. Es un disfraz muy sencillo y significativo para los niñ@s, ya que estamos trabajando el cuento del "Espantapájaros Pepe".


El gorro lo realizaremos en el aula con ellos, el resto del disfraz como veis en el ejemplo es ropa vaquera, un peto, ...y ponerle algún que otro parche y "paja". En lugar de paja se puede poner tiras de papel amarillo o tiras de bolsa de basura amarilla.


Nos gustaría ese día representar el cuento con una pequeña obra de teatro. Necesitamos la colaboración de las familias, quien este interesado que nos lo diga para ponernos "manos a la obra".


Un saludo















No hay comentarios: