Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de los intereses del niño/a respetando sus ritmos y necesidades, las educadoras acompañamos al niño en su desarrollo ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde los niños/as se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a traves de talleres: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

lunes, 2 de noviembre de 2015

CUANDO SIENTO QUE YA SÉ


EL MARTES 3 DE NOVIEMBRE A LAS 18.30 EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN UCM (sala de conferencias.aula 2501) HABRÁ UN CICLO DE CINE-DEBATE "EDUCACIÓN ALTERNATIVA".
LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA, SOLO HAY QUE RESERVAR PLAZA EN; http://evo.re/1h7.
Como sé que tod@s andamos con el tiempo justo, os dejo un enlace con el documental. Os animo a que lo veáis, es muy interesante y nos hace reflexionar sobre que modelo de educación queremos para nuestros hij@s.

EL DOCUMENTAL INDEPENDIENTE BRASILERO FUE ESTRENADO CON GRAN ÉXITO EN SALAS INDEPENDIENTES DE BRASIL Y ARGENTINA. REEVO ORGANIZÓ LA EXHIBICIÓN EN BUENOS AIRES CON GRAN CONCURRENCIA. UN FILME SOBRE PRÁCTICAS EDUCATIVAS DEMOCRÁTICAS DE BRASIL PARA RECOMENDAR Y REFLEXIONAR.

http://reevo.org/2014/08/04/cuando-siento-que-ya-se/

No hay comentarios: