Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de los intereses del niño/a respetando sus ritmos y necesidades, las educadoras acompañamos al niño en su desarrollo ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde los niños/as se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a traves de talleres: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

miércoles, 27 de julio de 2016

FELIZ VERANO, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

DISFRUTAR DE LA NATURALEZA por Richard Louv
Tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo que llevamos ahora mismo con el calentamiento global y el cambio climático, y debemos saber además que nosotros no vamos a ser la generación que sufra las consecuencias, eso le va a tocar a las generaciones siguientes y a las que aún no han nacido. Sin embargo, ¿cómo podemos esperar que realmente les importe su entorno natural, si nunca lo han disfrutado?
Los niños, en especial los más pequeños como más aprenden es tocando, haciendo, palmando, controlando, dominando, lo que está pasando ahora es que sus experiencias cada vez son más virtuales, de esta forma se debilita el cimiento más básico y fundamental que necesitarán para su desarrollo posterior.
Los niños y jóvenes actuales son la generación que menos tiempo pasa al aire libre de toda la historia y presumimos que tienen gran cantidad de información, la enciclopedia británica completa está ahí, la biblioteca del congreso de Washington, todo lo que se pueda imaginar está ahí, excepto el mundo real.
No debemos cargarlos con más información, sino ponerles en una situación en la que puedan sentir lo que es maravillarse, es así de simple.



YA SABEIS,... TOCA MARAVILLARSE.
BESOS

No hay comentarios: