Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

viernes, 7 de marzo de 2025







El principio más famoso de la metodología  de Emmi Pikler, es que el papel de familia y/o educadoras debe ser solo de acompañamiento. Su función se limitará a ofrecer la seguridad y el apego necesarios para que las criaturas puedan desarrollarse por sí mismas sin inconvenientes.

Establecer vínculos seguros entre los niños y sus educadoras es obligatorio para lograr un desarrollo integral sano.

 Cada niño es único y se desarrolla a su propio tiempo, por eso debemos ofrecer diferentes opciones de juego/materiales para que ell@s se autorregulen y vayan aprendiendo a su propio ritmo.


No hay comentarios: