Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

jueves, 19 de febrero de 2026

LLEGAR A UN ACUERDO

                                                                                                    

Construir una carretera entre niñ@s, casi siempre implica conflicto: uno construye, otro derriba; uno la quiere recta y el otro con curvas. Y es normal. A estas edades están descubriendo su propia voluntad y aprendiendo a convivir.

Desde las teorías del apego, el adulto actúa como base segura: no impone ni se retira, sino que acompaña.Valida emociones, pone palabras a lo que ocurre y guía hacia pequeños acuerdos. Más importante que la carretera perfecta es el proceso: aprender que, con apoyo y seguridad, los desacuerdos pueden resolverse sin romper el vínculo.

No hay comentarios: