Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

martes, 17 de febrero de 2026

NIEVE CASERA

                                       

Las texturas son clave para el aprendizaje. A través del tacto, los niñ@s exploran el mundo, fortalecen conexiones neuronales y desarrollan habilidades cognitivas.

Manipular materiales como arena, telas, plastilina, o en este caso, nieve casera, también mejora la motricidad fina y la coordinación. Además, las experiencias sensoriales favorecen la concentración y la regulación emocional. Cuando estas experiencias se comparten con adultos y amig@s significativos, se fortalece el apego y se construye seguridad emocional.

Ofrecer variedad de texturas en casa o en el aula es una forma sencilla y poderosa de estimular su desarrollo integral.

No hay comentarios: