Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

jueves, 9 de octubre de 2025

JUGAMOS CON CUSCÚS Y LIMPIAMOS LO QUE MANCHAMOS!!





     

El juego es la forma más natural que tienen los niños y niñas de descubrir el mundo. A través de él aprenden, se expresan y crecen felices. Cuando aparece el juego simbólico, ese momento mágico en el que una caja se convierte en coche o una muñeca en bebé, comienza también el desarrollo de la imaginación y del pensamiento.

Los adultos somos su ejemplo. Ellos observan cómo actuamos, cómo hablamos y cómo tratamos a los demás. Por eso, cuando compartimos su juego con cariño, respeto y atención, les estamos diciendo sin palabras: “estás seguro, puedes explorar”.

Desde ese apego seguro, los niños se sienten confiados para jugar, crear y ser ellos mismos.

No hay comentarios: