Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

lunes, 27 de octubre de 2025

VISITAMOS LA CASA DE NIÑOS DE VILLAR




 






Nos vamos de visita a Villar!!!

Fue una jornada llena de emociones, descubrimientos y aprendizajes que van mucho más allá de lo que se ve a simple vista.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de explorar nuevos espacios, conocer a otros compañeros y adultos, y participar en juegos y propuestas diferentes. Todo esto, aunque pueda parecer una simple excursión, tiene un gran valor educativo y emocional.

A estas edades, los cambios —como entrar en un lugar nuevo o encontrarse con personas desconocidas— pueden generar curiosidad, pero también ciertos miedos e inseguridades. Por eso, ofrecer experiencias como esta les permite afrontar esas sensaciones desde la confianza, el acompañamiento y el juego. De este modo, aprenden que los entornos nuevos pueden ser seguros, acogedores y llenos de oportunidades para disfrutar.

Pudimos observar cómo, poco a poco, los niñ@s se mostraban más relajados, participaban con entusiasmo y compartían con otros sus risas, materiales y descubrimientos. Fue maravilloso ver cómo la timidez inicial se transformaba en alegría.

¡Gracias a la casita de villar que nos recibió con tanto cariño !

No hay comentarios: