Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

viernes, 4 de marzo de 2022


La idea era pintar con arcilla a el señor Tucán y a Julieta, pero han empezado a pedir colores. Finalmente hemos sacado pinturas de colores y la actividad propuesta se ha transformado en una "pista de patinaje", pues  la mayoría ha decidido pintar con los pies. 
La reacción de los que miraban: risas y carcajadas.











jueves, 3 de marzo de 2022

FORMAS, LUZ, COLOR E IMANES


MANOS QUE TRABAJAN PARA CONSTRUIR, LUCES Y COLORES QUE ATRAEN , FORMAS E IMANES QUE LLAMAN NUESTRA ATENCIÓN. 





miércoles, 2 de marzo de 2022

LAS RABIETAS DE JULIETA


DESPUÉS DE DARNOS LOS BUENOS DÍAS Y CONTAR EL CUENTO DE JULIETA, LOS AMIGOS/AS QUE QUIEREN (TODOS HAN QUERIDO PINTAR) PINTAN A JULIETA BAJO LA LUZ NEGRA.










DE TENTEMPIÉ, HACEMOS UN BIZCOCHO CASERO DE PLÁTANO QUE ACOMPAÑAMOS  CON RODAJAS DEL "PLÁTANO DE JULIETA".

                                                              MUY RICO!!!!!!!!

martes, 1 de marzo de 2022


Es importante crear espacios y dar tiempo para que los niños y niñas modulen su propia acción, tomando conciencia de su cuerpo, de sus sensaciones, de sus impulsos y deseos.
El juego, la actividad y la acción son situaciones que debemos fomentar como educadoras, sin perder de vista la calma, la pausa, la seguridad, que deben estar presentes en el aula.