Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

jueves, 16 de enero de 2025

JUEGO SIMBÓLICO

 






El juego nace del placer de la relación con el otro, y sus funciones son la comunicación, la experimentación, la capacidad de simbolizar y la elaboración de las experiencias. Contribuye en la unificación e integración de la personalidad de los niños y les permite comunicarse.

El juego simbólico se da entre los dos años y los seis o siete años, según la madurez de cada niño, e irá evolucionando y ganando complejidad a medida que vayan creciendo. Consiste en que el niño es capaz de combinar hechos reales e imaginarios, los niños recrean situaciones ficticias como si estuvieran pasando realmente, ellos se convierten en personajes y los objetos cobran vida a su imaginación. 

Hoy en su juego libre, han sido bebes,mamás, gatos, han estado en el parque, les ha nevado y hacia mucho frío. Es un placer verles jugar, imaginar y crear su propio juego.

martes, 14 de enero de 2025

FELIZ CUMPLEAÑOS NORA!!!!







                                                     

EMPEZAMOS EL AÑO CON CUMPLEAÑOS: NORA CUMPLE 2 AÑOS Y PARA CELEBRARLO NOS INVITA A UN RICO PASTEL Y LOS AMIG@S LE HACEN UN REGALO, "SU SILUETA".

EN ESTE DÍA NORA ES LA PROTAGONISTA Y TOD@S PONEMOS LA MIRADA EN ELLA.

SERÁ LA ENCARGADA DE REPARTIR EL PASTEL Y EL AGUA .

MUCHAS FELICIDADES, NORA!!!!

miércoles, 18 de diciembre de 2024

FIESTA FINAL DE TRIMESTRE!!!!!







GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR VUESTRA PRTICIPACIÓN, HA SIDO UN PLACER PODER COMPARTIR LA MAÑANA CON TOD@S VOSOTR@S.

NOS VEMOS EN 2025. 

UN ABRAZO

miércoles, 11 de diciembre de 2024

ROMPIENDO AGUAS

 



                                                 Un viaje por el mar de los sentidos.

 

Todo comienza con el leve movimiento del agua. La música será nuestro medio de transporte a un mundo lleno de sensaciones, de luces y de sombras. Los elementos cobran vida, la luz hace visible los detalles de esta historia en lo más profundo del océano, mientras el susurro de las olas nos envuelve creando una atmósfera única. Un espectáculo que entra por los sentidos. Un viaje a lo más íntimo de nuestra infancia.

 




jueves, 5 de diciembre de 2024




OBSERVAR A LOS NIÑOS/AS PARA DESCUBRIR QUE LES GUSTA HACER Y EN QUE PASAN LA MAYORÍA DE SU TIEMPO, NOS SIRVE PARA DOTAR Y COLOCAR MATERIALES QUE RESPONDAN A ESOS INTERESES, DE ESTA MANERA PODRÁN JUGAR Y MOVERSE SIN DIFICULTAD. A PESAR DE QUE TOMEMOS PRECAUCIONES SIEMPRE PUEDE HABER CAÍDAS LEVES.

HAY QUE RECORDAR QUE "CAERSE ES APRENDER A LEVANTARSE". LOS NIÑOS/AS SE AUTORREGULAN SI HAN TENIDO MULTITUD DE EXPERIENCIAS DE MOVIMIENTO Y ELECCIÓN LIBRE.

miércoles, 4 de diciembre de 2024

PEGATINAS




HOY DENALI HA TRAIDO PEGATINAS PARA COMPARTIR CON LAS AMIGAS Y AMIGOS.

 ES IMPORTANTE QUE SEAN ELLOS/AS QUIENES QUIERAN COMPARTIR SUS COSAS, SIN PRESIÓN NI EXIGENCIAS.