Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
QUEREMOS UNA ESCUELA DONDE TOD@S NOS SINTAMOS VIST@S, SEGUR@S Y EMOCIONALMENTE FUERTES, UNA ESCUELA DONDE EL APEGO SEGURO SEA NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.

martes, 25 de noviembre de 2025

“CUANDO DICEN ‘¡MIRA!’: EL PODER DEL ACOMPAÑAMIENTO”



                                    

Los niños y las niñas exploran el mundo poniendo a prueba sus posibilidades motoras: saltan, se equilibran, se deslizan y descubren de lo que son capaces. En cada desafío superado se fortalecen, vencen miedos y se sienten más seguros y alegres. En esos momentos, su mirada nos busca y nos dicen “¡mira!”, recordándonos la importancia de un adulto presente que acompaña, sostiene y celebra cada logro. Esa presencia atenta nutre el apego seguro: les ofrece la confianza para arriesgar, la calma para intentarlo de nuevo y la certeza de que, pase lo que pase, alguien está ahí para mirar, apoyar y disfrutar con ellos sus pequeñas grandes conquistas.

 

No hay comentarios: